¿Qué es el pedigrí?
​
Primero que todo NO es un simple papel como muchos dicen
Es mucho más que un simple papel, es la única forma que usted tiene de garantizar la pureza del ejemplar, de confirmar que no proviene de alguna cruza con otras razas o mestizos.
​
Este documento es un registro que contiene todas las generaciones pasadas del perro, es decir, el registro genealógico de tu cachorro, podrás estar seguro de que contiene todos los rasgos de pureza que buscas, tanto a nivel físico como genético.
Es tan importante que cualquier criador responsable lo utiliza, y no solo en perros, en cualquier especie animal, ejemplo, vacunos, equinos, ovinos, etc.
Hasta los zoológicos llevan un registro de igual forma, es la única forma responsable que tiene un criador para desarrollar un plan de crianza responsable y ofrecerle al público un ejemplar puro.
​
Cualquier persona que diga que el pedigrí es un simple papel es un indicador MUY fuerte que no es un profesional ni un criador responsable, más bien podría encontrarse frente a un “vende perros” que no se rige bajo las normas mínimas para la buena crianza y que su interés es obtener dinero a costilla de la reproducción indiscriminada de sus perros.
Estos documentos son llevados por casas registradoras oficiales y reconocidas alrededor del mundo, por ejemplo, algunas de ellas son:
​
• FCI - Fédération Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional), representada en Costa Rica únicamente por la Asociación Canófila Costarricense (ACC)
​
• ABKC - American Bully Kennel Club
​
• UKC - The United Kennel Club
​
Un documento oficial de una de estas casas registradoras certifica que su perro es realmente de raza que le ofrecieron y es la única garantía que tiene para probar la pureza y la línea de sangre.
​
​
¿Es realmente importante el pedigrí?
​
Este documento certificado no solo dice que el perro es hijo tales ejemplares, ofrece datos muy importantes a los propietarios y criadores de la raza.
Certifica que usted tiene un perro realmente puro y que no fue engañado al momento de la adquisición
indica sus ancestros, sus propietarios, criadores y sus números de certificación internacional, su tatuaje o microchip.
Este documento es la base de todo criador responsable, así como para la elaboración de su plan de crianza y desarrollo, permitiéndole a los criadores analizar padres, abuelos, bisabuelos y generaciones anteriores para poder estimar lo que van a producir a nivel de fenotipo, genotipo y salud de sus ejemplares.
Esos son algunos de los puntos por los cuales un pedigrí es importante para los compradores y sobre todo para los criadores serios y responsables, lo cual podemos asegurar que un criador responsable y serio jamás dirá que es un simple papel.
​
​
¿Con pedigrí es más caro?
​
El precio depende de muchas otras cosas además del pedigrí, como lo son la línea de sangre y la escogencia del cachorro
Un criador responsable entrega el documento de pre-registro del cachorro, esto para que el nuevo dueño inscriba el cachorro a su nombre
Esto no solo es para la inscripción del cachorro, es una garantía legal y confiable que el cachorro cumple todos los requisitos de la raza
Seamos honestos una persona que vende perros sin pedigrí da miles de excusas diferentes para vender, y la más común es que el pedigrí es solo un papel y que no tiene valor pagar más solo por un papel, pero como ya sabemos NO es solo un papel.
Como último comentario, si lo que quiere es un American Bully, por favor estudie la raza, identifique características únicas, pida fotos, pida pedigrís de los padres, de los cachorros, pregunte a alguien que conozca de la raza
Nosotros tenemos el inbox abierto 24/7 para responder cualquier pregunta